Realización de la Ruta 15 de senderismo cultural y comida de convivencia
El día 7 de junio, con tiempo apacible, se desarrolló la actividad anunciada en la Ruta 15 de senderismo urbano y periurbano que nuestra Asociación viene realizando con gran acierto. En este caso, ha sido la visita al entorno de la la Casa-palacio de Orive donde treinta personas, socios y socias de La Tribu Educa, acudieron con la alegría que les caracteriza. Nuestro amigo y socio colaborador Pepe Rivera explicó a todos los asistentes los rasgos principales de la gran portada renacentista con elementos propios del plateresco que exhibe la casa. Visitamos los patios, excelentes muestras de la belleza de estos espacios cordobeses para, posteriormente, pasear por el entorno de los jardines, llamados de Orive, por su incorporación a la propiedad durante la posesión del titular Gregorio García Mateo a comienzos del s. XIX.
Contemplamos el exterior de la Sala de Exposiciones o Sala Capitular del antiguo convento de San Pablo, adquirida también por el Ayuntamiento, como el resto del espacio Orive, como recinto para los cordobeses, en un lugar donde los espacios verdes brillaban por su ausencia.
En estos jardines, nuestro guía, Ignacio Aguilar, fue explicando las características de algunos de los árboles, tanto antiguos como resultado de nueva repoblación que, con sus conocimientos y detalles, hizo las delicias de los escuchantes.
Posteriormente, nos trasladamos a un restaurante de los muchos que tiene la ciudad para degustar platos excelentes, como prueba de la calidad de la gastronomía cordobesa. El acto concluyó deseando a todos un feliz verano después de un curso intento como ha desarrollado La Tribu Educa, donde han confluido proyectos tan importantes como la convocatoria del II Certamen Literario de Relato y Poesía La Tribu Educa para mayores de 60 años, de ámbito andaluz; la puesta en marcha del taller referido a “La escuela de antaño. Recuerdos de futuro” para los escolares de Educación Primaria de toda la provincia en el CEIP San Lorenzo, la celebración del I Congreso del Mundo Sénior. Presente y futuro, con sus conclusiones en proceso de difusión para los logros que se esperan de él; además de sus actividades habituales del Club de lectura, Grupo de Teatro y Senderismo cultural programadas en diferentes momentos del curso. La despedida incluyó la felicitación y agradecimiento a todos sus asociados y asociadas por hacer posible todos estos eventos en este clima tan saludable y fructífero.