Acto de homenaje a los nuevos profesores jubilados y personal de Administración y Servicios de la Delegación de Educación
El día 3 de junio de 2025, a las 11 horas, comenzó el acto homenaje al profesorado jubilado en 2024 y personal de Administración y Servicios de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que habitualmente esta Delegación organiza en colaboración con algunos centros educativos, y desde hace unos años, con el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Un auditorio repleto de personas pudo vivir intensamente los diversos actos programados, especialmente los referidos a la importante acción educativa que, durante muchos años, estos dos colectivos han desarrollado en nuestra provincia. Las palabras del representante del profesorado, que por su formación y dedicación incluía a todos, destacaron la importante acción, que, al unísono, desarrollan los diferentes colectivos presentes en los centros, profesorado de todos los niveles y especialización, monitores, conserjes y responsables directos de la administración de los centros, imprescindibles todos y con una importante conciencia de su labor.

A diferencia de otros años, tomó la palabra la presidenta de La Tribu Educa, que, al tiempo que felicitaba a los nuevos compañeros, y tras mencionar nuestros principales objetivos, los invitaba a formar parte de nuestro colectivo, participando en cualquiera de nuestros proyectos y actividades. Porque a diferencia de otras profesiones, la educación imprime un sello en nosotros que hace que seamos docentes siempre.

El Delegado de Educación, acompañado de todos los Jefes de Servicio de la Delegación, tras la entrega a los homenajeados del recuerdo, motivo de este acto, concluyó destacando nuestra profesión como la más bonita e importante de todas, razón que nos lleva a suplir todas las preocupaciones y sinsabores con la relevancia de los grandes logros.



El acto, muy emotivo en su conjunto, subió de tono con las actuaciones de la Orquesta sinfónica de este Conservatorio Superior, que a buen seguro sirvieron no solo para disfrute general, sino como viva interpretación de estos futuros artistas. El guitarrista y profesor de flamenco, Paco Serrano, puso su arte al servicio de nuestros mejores sentidos y alumnado del IES López Neyra y Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo interpretó, cada cual en su línea, obras de danza y creación dramática que significaron cómo la educación sin la presencia del alumnado no tiene nada que festejar. Otros centros colaboraron también desde diversas vertientes, demostrando la fuerza y poder de que es capaz el mundo de la educación.