Crónicas del viaje a Noruega

Preámbulo

Hay rutinas  que motorizan nuestras vidas de un modo tan mecánico que ni nos damos cuenta de que se han producido y, a veces, ayudan a vivir. Existen otras que están como impresas en determinados programas cerebrales que posibilitan de un modo  inconsciente  mover las manos, parpadear, andar, hacer la digestión,  entre otras muchas tareas. Sin ellas la lucidez extrema nos llevaría a situaciones agobiantes e insoportables. Leer más

Día 14 de junio. Córdoba-Málaga-Bergen

Como ya va siendo habitual, igual que la rotación ordenada y razonable en los asientos del autobús, las paradas de recogida de viajeros, estratégicamente ubicadas, permiten facilitar el traslado a los puntos de encuentro.

Salimos de Córdoba sobre las 8.30 horas, dirección Málaga, llenos de ilusión y expectativas, hacia un nuevo país: Noruega, con lo que ello comporta de aproximación a su cultura, a sus paisajes y a sus gentes.  Leer más

Día 15 de junio: Bergen-Valle del Voss.

1ª noche en tierras septentrionales. El que más y el que menos ha tratado de compaginar con el cansancio del viaje la brumosa luz filtrada a través de las cortinas y el repicar de la incesante lluvia. El promedio de días lluviosos es de unos 280.

A las 8:15 estamos en el bus, hábilmente manejado por nuestra compatriota Sonia, complementada por las sabias, acertadas, elocuentes y precisas palabras de Jaime, nuestro guía, también español y andaluz.  Leer más

Día 16 de junio. VALLE DEL VOSS – FLAM- FIORDO DE SOGNE - REGION DE LOS FIORDOS

La habitación está iluminada toda la noche y eso nos permite abrir los ojos, en cuanto nos recuperamos del cansancio de ayer, y descubrir el entorno del hotel. A través de las montañas podemos ver un valle donde ha amanecido un día radiante en un entorno idílico?, no lo sé, hermoso sí, con una belleza que cala los sentidos para llegar al alma.  Leer más

Día 17 de junio. REGIÓN DE LOS FIORDOS (GLACIARES)

Son las cuatro de la mañana y amanece.  Alguien se pondrá un antifaz para amortiguar la claridad y seguir durmiendo.

Se  oyen las gaviotas y salimos  de Førde (Hotel Scandic) a las 7´45 de un domingo nublado para dirigirnos hacia el Norte, al Parque Nacional de Jostedals y continuar hasta el glaciar de Bryksdal.

Durante el trayecto, Jaime, nuestro guía de voz cadenciosa, va informándonos del programa, horarios a seguir y detalles del recorrido de esta jornada. Leer más

Día 18 de junio. – FIORDO DE GEIRANGER - ALESUND

Ya estábamos en el ecuador de nuestro viaje a tierras de vikingos. Nos despertamos en el Olden Fjordhotel, un hotelito con encanto al borde del fiordo del Norte, en la localidad de Olden. Eran las 06:30 de la mañana, lloviznaba un agua no demasiado desagradable. La vista que se nos ofrecía desde la terraza de la habitación era extraordinaria: las negras aguas marinas, que se veían al fondo, entreveradas de jirones blancos, y las casas diseminadas en la ladera de enfrente, con la arquitectura y los colores que las caracterizan. Todo un espectáculo de primera magnitudLeer más.

DÍA 19 de junio. ALESUND– LILLEHAMMER – OSLO

Buenos días. Buenos, buenos porque de verdad vemos llover en Alesund.

Nuestro destino Lillihammer-Oslo.

El paisaje con la lluvia se hace melancólico, y como los vikingos, nos sabemos orientar en nuestra ruta y dirigirnos hacia zonas más cálidas y soleadas. Sur de Noruega.

Le decimos adiós a los fiordos para llegar a la tierra de los gigantes. Leer más

El día amanece lluvioso y gris. A las 8:30 y después del desayuno, dejamos la ciudad de Ålesund para dirigirnos a Oslo.

Desde el autobús podemos seguir admirando, bajo la bruma, las bellas fachadas de los edificios Art Nouveau o modernistas que tanto abundan en esta hermosa ciudad. Pasamos junto al puerto donde están atracados grandes barcos de crucero.

A partir de aquí nos espera una larga jornada en el bus que durará todo el día.

El tiempo cambia por momentos y pasamos de la lluvia al sol o al nublado pero, a medida que avanzamos, va mejorando.Leer más

Día 20 de junio. Visita a Oslo.

19/06/2018

Después del largo viaje del día anterior que nos llevó desde Ålesund , pasando por Lillehammer hasta una ciudad denominada Drammen a 45 km de Oslo, que era la ciudad que suponíamos seria nuestro destino, (otro “pequeño” detalle de la/s Agencia/s de viaje/s), en torno a los 600 km de recorrido, aun tuvimos la suerte de cenar los restos del buffet de esa noche, de esta manera nos fuimos desilusionados pero contentos a reponer fuerzas para el madrugón del día siguiente.

20/06/2018

A las 9 :00 después de un buen desayuno con el buffet ya completo, todos en el autocar camino de Oslo, pasando por el gran túnel que atraviesa el fiordo para recoger a la guía local y visitar el Parque Vigueland o Viguelandsparken, Leer más.

Día 21. El regreso.

El despertar fue tempranero. Se había acordado que a las 8 horas todo el mundo debería estar con sus bártulos en el autobús. El plan consistía en salir pronto del excéntrico hotel, no por su nombre o extravagancias, sino por su lejanía del centro de la capital, con el fin de aprovechar el máximo de tiempo libre para poder ver tranquilamente Oslo antes de marchar hacia el aeropuerto de Gardenrmoen (en español Condemooor).

El bufé del desayuno mostraba una actividad inusitada. Un observador externo habría notado cómo un buen número de los comensales se preparaba sabrosos y abundantes bocadillos para el viaje ante la mirada comprensiva y condescendiente de los camareros. Bueno, eso es lo que les pareció ver a estos cronistas.  Leer más.

Imágenes para el recuerdo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies